Estar Horny, el síntoma de depresión que no te esperabas.



La salud mental sigue siendo un tabú en nuestros días, cosa que no debería, miles de personas se suicidad por no tener buena salud mental y nosotros seguimos haciendo bromas como llamarle "loquero" al psicólogo. Afortunadamente poco a poco y paso a paso se está haciendo el esfuerzo para hablemos abiertamente sobre salud mental y lo importante que es.

Una de las enfermedades más comunes es la depresión y no siempre la depresión es como las pelicuas, no todas las personas depresivas se la pasan encerradas llorando en su cuarto, no tomas las personas depresivas se quieren suicidar. Existen diferentes formas de levar la depresión y diferentes síntomas, uno de ellos estoy seguro que te sorprenderá; estar horny puede ser un síntoma de depresión. 

Existen muchas razones por las cuales las personas pudieran padecer depresión, sin embargo la mayoría se trata de la falta de serotonina y dopamina. La serotonina es la hormona que se encarga de producirnos la sensación de bienestar y funciona como un neurotransmisor; La dopamina es el neurotransmisor que se encarga de hacernos sentir placer y este funciona como un circuito de recompensa lo que significa que buscaremos la manera de repetir actividades para sentir el placer. 

Entonces si nuestro cuerpo está necesitado de serotonina y dopamina causando la depresión nuestro cuerpo buscará la manera más fácil de producirla y no sentirse mal y ¿Cual es una de las manera en las que el cuerpo produce estas hormonas para sentir placer?, ASÍ ES! teniendo sexoooo. 


Al tener sexo nuestro cuerpo libera y provoca diferentes cosas en el cerebro y una de ellas es liberar niveles muy altos de neuroquímicos como lo son la serotonina y la dopamina y como ya sabemos estos se encargan de hacernos sentir placer y sensación de bienestar ayudando al buen humor. Una vez escuchado o leido esto es lógico de creer y fácil de pensar que si nuestro cuerpo necesita estos neruoquímicos busque la manera de producirlos con sexo. 


Así que ya sabes, si te pones horno muchas veces puede ser que tengas algún desequilibrio  en tu cerebro y sea depresión así que checate. Esta información no tiene sustento científico aún sin embargo es un dato que rodea la comunidad de las enfermedades mentales. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La primera vez...

La virginidad, ¿Un invento del patriarcado?

Barrera de latex, el método de protección para el sexo oral que no conocías.