¿FETICHES?


 La palabra fetiches suena muy conocida al oido pero regularmente no se sabe el significado pero no te preocupessssss yo te lo explico. Un fetiche se le conoce típicamente como un gusto o un comportamiento sexual no convencional. 

Un fetiche es la exitación sexual a través de objetos u acciones que por lo regular no están asociadas con el sexo. Es decir un objeto no tiene que ser hecho específicamente para uso sexual sin embargo este objeto o parte del cuerpo le provoca el gusto sexual. 

Te voy a dar un ejemplo para que lo entiendas mejor, supongamos que hay una pareja de hombre y mujer, y un día de sexo a la chica se le ocurre ponerse unos tacones rojos altísimos, al ver el hombre la acción de la mujer se exita mucho. Al pasar los días él le pide a la chica que lo vuelva a hacer por que él se dió cuenta que el que usen tacones le estimula el deseo sexual. 

Los fetiches no tendrían por que ser algo malo, al contrario si a tu cerebro le gusta y te produce placer por qué no hacerlo, sin embargo debes saber que como toda acción sexual debe ser consensuado y sin dañar a nadie. Los fetiches más comunes son los que involucran alguna parte del cuerpo de la pareja por ejemplo: oler, lamer sus pies, lamer u oler las axilas, piercings, tatuajes, estatura  y así un sin fin de acciones que se vuelven fetiches para muchas personas.

Los fetiches y las parafilias son cosas distintas, se diferencian en que las parafilias cuando no se practica produce angustia, es como si fuera una adicción y también si no se realiza la parafina no se disfruta ya del sexo sin estas. Los fetiches solo producen placer y no suele pasar nada si no se hacen, es como un gustito, no pasa nada si no te lo das pero si te gustaría. 💦



Comentarios

Entradas populares de este blog

La primera vez...

La virginidad, ¿Un invento del patriarcado?

Barrera de latex, el método de protección para el sexo oral que no conocías.